Escuela de Ingeniería - UAGRM

Objetivo del Diplomado:

Alcanzar un conocimiento conceptual y operativo de las técnicas de investigación científica.

Objetivo específicos del Diplomado:

• Ingresar en la problemática de la investigación científica, identificando los problemas constitutivos de una concepción epistemológica de la ciencia, y alcanzando un conocimiento operativo del diseño estructurado de una investigación.
  • Conocer las técnicas de diseño, levantamiento, procesamiento e interpretación de información cuantitativa.
  • Desarrollar las aptitudes necesarias para la identificación de las técnicas relevantes de regresión, necesarias para la solución de problemas aplicados.
  • Alcanzar un conocimiento operativo de las técnicas de modelación y simulación a partir de ecuaciones diferenciales.
  • Redactar un texto científico según el standard internacional de las publicaciones.

Contenido del curso

• Módulo 1: Epistemología de la ciencia
  • Módulo 2: Aspectos cuantitativos de la investigación
  • Módulo 3: Técnicas de regresión
  • Módulo 4: Algebra lineal, ecuaciones diferenciales y sistemas dinámicos
  • Módulo 5: Taller de redacción

Para descargar el contenido del Diplomado escanea el QR o de clic aquí

Materiales incluidos

Requisitos para Inscribirse

Existen 3 tipos de descuento

¿Quieres más información sobre nuestras Maestrías y Diplomados?